viernes, 14 de junio de 2013

VOIVOD "Target Earth" 8/10

(el responsable de la portada debe ser estudiante del Tec)

En este viernes les vengo manejando, les vengo ofreciendo, lo que es mi review acerca del más reciente album de VOIVOD "Target Earth".

VOIVOD no sacaba album desde el "Infini" en el 2009 el cual es un album bastante regular, así que para este album el hype era bastante.

Alineación actual:

Daniel Mongrain "Chewy"             Guitarras
Denis Bélanger "Snake"                 Vocales
Michel Langevin "Away"                Bateria
Jean-Yves Thériault "Blacky"         Bajista



"Target Earth" es un album que habla sobre muchas cosas que pasan en la actualidad, guerra, corrupción, el que parece que ya no decidimos por nosotros mismos (Mechanical Mind siendo la canción que ejemplifica esto) siguiendo su linea de crítica social que desde un principio, VoivoD siempre ha tenido.




Es un album bastante agresivo, y la guitarra de "Chewy" le hace un tributo formidable a "Piggy" (guitarrista fundador del grupo y que falleció en el 2005 por cáncer de colon)

Tracklist:

1. Target Earth
2. Kluskap O'Kom
3. Empathy For The Enemy
4. Mechanical Mind
5, Warchaic
6. Resistance
7. Kaleidos
8. Corps étranger
9. Artefact
10. Defiance


Musicalmente es asombroso, los riffs agresivos con solos formidables, el bajo destaca muchísimo, que gran bajeo en verdad, en las vocales, todos sabemos que "Snake" no tiene para nada la gran voz, pero para ese estilo Thrash/Progresivo del grupo, es formidable, y que decirles de la batería, realmente genial, la percusión que hizo "Away" le da bastante poder a todo el conjunto, no dejan lugar a dudas, VOIVOD es un grupo muy cabron, con "Piggy" y sin él.




Voivod regresó pegando duro, con todo, sin aviso, y la verdad que da mucho gusto para un grupo que le ha sufrido en su historia :).

La calificación es más que nada por cuestiones técnicas del album, hay canciones en donde la voz de "Snake" se ve opacada por los instrumentos, pero el album como tal es 100% recomendable.

2 comentarios: