jueves, 30 de mayo de 2013

Grave Digger "Clash Of The Gods" 9/10



Bien, aquellos que me conocen saben que Grave Digger es uno de mis grupos alemanes favoritos, no hay álbum de ellos que no me guste, todos me parecen buenos (unos más que otros claro está).

Pues bien, "Clash Of The Gods" no se queda atrás. 

Es un album bastante agresivo, y como nos tienen acostumbrados, bastante técnico y con unas armonías grandiosas, el cual nos cuenta historias mitológicas con letras poderosas que en lo personal, me trasladan a la época o a la situación que éstas narran.


Alineación actual:

Chris Boltendahl (Vocalista) El cual a muchos no les agrada porque están acostumbrados a escuchar voces muy agudas en el Power Metal y lo critican por lo mismo, pero para mi, la fortaleza de Grave Digger y su mera esencia, es la voz rasposa y limitada de Chris, aparte de ser un excelente showman, la manera en que interpreta las canciones es formidable.

Jens Becker (Bajista) 

Stefan Arnold (Baterista) 

Hans Peter Katzenburg (Tecladista)

Axel Ritt (Guitarra)

La alineación actual me agrada bastante, Stefan en la bateria es una bestia, el poder que le mete al grupo es asombroso; Axel Ritt es buen guitarrista, aunque  esperaba más de él, sus solos son buenos pero muy cortos, apenas estás disfrutándolo cuando ya terminó, y éste punto es el que le cuesta 1 punto a este album para no ponerle el 10, en ese aspecto aún se extraña a Schmidt, pero Axel tiene un gran talento.



(Juzguen ustedes mismos)


El album consta de 13 canciones:

1. Charon
2. God Of Terror
3. Hell Dog
4. Medusa
5. Clash Of The Gods
6. Death Angel & The Grave Digger
7. Walls Of Sorrow
8. Call Of The Sirens
9. Warrior's Revenge
10. ...With The Wind
11. Home At Last

(Bonus Tracks)

12. Saints Of The Broken Souls
13. Home At Last (German Version)



(mi favorita del album)

Es un buen album, retoman un poco lo que hicieron en Ballads Of A Hangman (mi favorito de Grave sin dudarlo) ese Grave directo y que te desmadraba al primer acorde.

Y si, el 9 en el puntaje de Nexi es prácticamente por eso de los solos de guitarra, pero aún así, se convirtió en uno de mis favoritos de Grave Digger (quizá porque soy bien fanss)

Esperemos tengamos Grave aún para rato y que se decidan a traerlos a México, ya que sería genial armar los madrazos en sus rolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario