miércoles, 22 de mayo de 2013

Cobertura: Sodom + Goatwhore. 19 de Mayo en el Circo Volador



La cita era en el Circo Volador a partir de las 5:30 para lo que sería el "Filtro Monstruo" organizado por Dilemma (la agencia que trajo a ambos grupos) el cual consiste en que se escogen a 200 personas para que sean las primeras en entrar al auditorio...lo cual no se llevo a cabo porque había pocas personas alrededor del Circo, había más puestos para comprar playeras, gorras, cd's. etc. que gente aglomerada para el evento, lo cual al principio parecía ser una mala señal para quienes aparte de apreciar a los grupos, vamos buscando un buen desmadre con la gente, citando a mi amigo Abraham "que haya hermandad en el desmadre caon".


El concierto comenzaría a las 19:00 horas con Goatwhore, una banda Estadounidense de Death Metal que honestamente, su servidor no conocía y que el hecho de que le abrieran a Sodom era una prueba muy grande para mi, la cual pasaron con creces.

Cuando Goatwhore comenzó a tocar, no eramos más de 120 personas, pero poco a poco la gente fue llegando.

Goatwhore es una banda que tiene tintes de Black y Death/Thrash, pero muy bien fusionados, son técnicos, y cuando tienen que darle punch a sus canciones, lo hacen de una manera excelsa, aquellos que no los conocíamos realmente nos fuimos con una muy buena impresión de ellos y con ganas de comprar alguno de sus albums.



SETLIST DE GOATWHORE

1. Collapse In Eternal Worth
2. When Steel and Bone Meet
3. Parasitic Scriptures Of The Sacred World
4. The All-Destroying
5. Provoking The Ritual Of Death
6. Alchemy Of The Black Sun Cult
7. Nocturnal Holocaust
8. Baptized In A Storm Of Swords
9. Sky Inferno
10. Embodiment Of This Bitter Chaos
11. In Deathless Tradition
12. Judgement Of The Bleeding Crown
13, To Mourn And Forever Wander
14. An End To Nothing
15. Apocalyptic Havok

La gente realmente apreció a Goatwhore, buenos músicos y prenden muy chido al público, lo malo fue que la gente no quiso echar desmadre como tal, no quisieron armar mosh, ni siquiera un pequeño slam, uno no sabe si por pussies o bien, por guardar energías para Sodom.

Eran las 8:10 cuando Goatwhore dejó de tocar, bastante agradecidos por el apoyo del público mexicano ya que era su primera vez en nuestro país. 

Finalmente llego el momento que todos esperabamos, las luces se apagaron y Angelripper y compañía salieron al escenario, dando inicio al concierto con "In War and Pieces" una manera extraordinaria de comenzar el show, inmediatamente con riffs agresivos y prendiendo a toda la gente (que a esta hora ya ocupaba un poco más de la mitad del Circo), cargado del lado derecho de la multitud, se comenzaba a formar un pequeño Mosh Pit, lo cual fue algo que alegro a su servidor y a los amigos que lo acompañaban.


Sodom continuó tocando grandes clásicos como "Sodomy and Lust", "M-16", "Outbreak Of Evil" mientras que la gente estaba extasiada, el Mosh como tal no paró en todo el concierto, aunque he que decirlo, la gente quedó a deber mucho en ese aspecto, de las 22 canciones que Sodom tocó, el Mosh estuvo muy chingón como en 5, en las demás solo eran faggets mala copas que se hacían los malotes y no armaban nada interesante.




Pero eso poco importa, Sodom es una mega bandota, músicos excelentes, la interacción con el público bastante buena, y la ejecución IMPRESIONANTE, demostraron totalmente el por qué llevan ya 31 años en la industria y siendo uno de los más grandes pilares del Thrash Metal a nivel mundial, uno de los Big Teutonic 4 (al lado de Kreator, Tankard y Destruction).

Sin duda los mejores momentos fueron cuando tocaron canciones como "Nuclear Winter", "Agent Orange", "City Of God", "Fuck The Police", "Among The Weirdcong" ya que fue en donde la gente se puso al tiro para los madrazos, fue en donde más disfrute de estar en el mosh, la gente realmente se unió en esos momentos, tanto los que estaban solo coreando las canciones como los que estábamos desmadrandonos, fue de lo mejor del concierto, y la expresión en los rostros de Angelripper y de Bernemann (Guitarrista) como diciendo "pinches locos" fueron geniales.




SETLIST DE SODOM:

1. In War And Pieces
2. Sodomy And Lust
3. M-16
4. Surfin' Bird
5. The Saw Is The Law
6. Outbreak Of Evil
7. Proselytism Real
8. Into The Skies Of War
9. The Art Of Killing Poetry
10. Burst Command 'til War
11. Nuclear Winter
12. Agent Orange
13. Eat Me
14. Among The Weirdcong
15. The Vice Of Killing
16. Iron Fist
17. Ausgebombt
18. City Of God
19. Fuck The Police
20. Sodomized
21. Remember The Fallen
22. Bombenhagel

Un setlist que en lo personal fue perfecto, prácticamente tocando canciones que se han hecho clásicas durante la trayectoria de la banda. Incluso la única que tocaron del nuevo album "Epitome Of Torture" llamada "Into The Skies Of War" a pesar de que la gente no la conocía, prendió bastante por lo destructiva que está, dandole aqui un madrazo directo a Metallica, no por estar "viejitos" le van a bajar de huevos ¬¬!

En fin, si en algún momento regresa Sodom, no se los pierdan, vale totalmente la pena ver a este legendario grupo alemán.

Un agradecimiento especial a mis carnales René y Carlos (Demitri y El Jefemastuerzo pues..) por compartir los madrazos y corear conmigo en este sensacional concierto /,,/

Sin más por el momento, los dejo y recuerden, tendrán cobertura de Avantasia, Wintersun, Iron Maiden/Slayer (por obvias razones no menciono a Ghost...LOL Ghost) y el Corona Capital :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario