miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nexi en: Electronic Game Show 2013

(Electronic Game Show)

La semana pasada se llevó a cabo en la Ciudad de México el evento de videojuegos más grande de toda Latinoamérica, el Electronic Game Show.


Realizado en el Centro de Convenciones Banamex, el EGS reúne a prensa y comunidad gamer de México y Latinoamérica para (en este caso) probar las consolas de nueva generación, así como juegos nuevos, exposición de los desarrolladores independientes, etc., en un ambiente familiar, en el cual tanto pequeños como adultos se pueden pasar un rato agradable en dinámicas para ganar playeras o Termos (en verdad...termos).



Pero bueno, vamos de lleno con lo que importa, los videojuegos!

Al entrar a la exposición, lo primero que veías era:

 


Warner Bros. se hacía presente para promover su hit más reciente "Batman: Arkham Origins", así como para realizar un pequeño torneo (eran retas más que nada...) de "Injustice: Gods Among Us" que realmente eran los únicos juegos que tenían en el stand, ya que lo demás eran videos Demo de los títulos que estarán saliendo para la próxima generación de consolas, como lo son "Madmax" y "Dying Light".





(de este incluso regalaban un poster)


Ubisoft también estaba presente en el EGS. Con un stand adornado por 2 premicias, que para la desgracia de los asistentes, no estarían disponibles para jugar, siendo éstas "South Park: The Stick Of Truth" y "Watch_Dogs" de las cuales solo estaban los videos Demo.




Pero tenían un espacio reservado especialmente para el lanzamiento más reciente de su compañía: "Assassin's Creed IV: Black Flag". El cual por alguna extraña razón, fue votado por lo organizadores del evento como el "Mejor Juego de la Generación" dejando de lado a grandes títulos, rarísimo esto en verdad (ajá...)


El cual en lo personal, me pareció más de lo mismo, es el Call Of Duty de Ubisoft.


Otro de los estudios presentes, pero de manera más discreta era Konami. Presentando la secuela de "Castlevania: Lords Of Shadow" la cual está formidable, el gameplay bastante fluido, gráficamente bastante genial y al parecer la historia promete bastante.

(sexyyyyyyy)



Así como su stand personal para el "Pro Evolution Soccer 14" en el cual también realizaron un pequeño torneo y un reto de dominadas con el balón para ganarse una copia del mismo.


También teníamos presente a Snake, presentando "La Caja" y el video Demo del próximo Metal Gear. (sin duda la caja era lo mejor)



Ahora, vamos a lo importante del evento, la presentación de las consolas de Nueva Generación, las cuales saldrán a la venta a finales de mes en nuestro país.

Comencemos con...


Bien, SONY venía a mostrar lo que en sus palabras es "La Revolución del Estado Play".
Con uno de los stands más grandes del evento, es que presentaban la nueva consola, así como juegos para ésta y juegos para la moribunda PS Vita (la cual será resucitada como un control para el PS4...así es! como el control del Wii U).

Presentando para el PS4 el "nuevo Gran Turismo" que realmente de nuevo no se le ve nada, ni en el aspecto gráfico, en cambio presentaron una nueva franquicia exclusiva de la consola "Driveclub" el cual la verdad se ve genial y tiene un gameplay muy bueno.





También estaba presente el "Puppeteer" un juego al que le han hecho bastante promoción y el cual es entretenido.




Y una de las franquicias más importantes de la compañía se hacía presente para PS Vita: Killzone: Mercenary.


La fila para probar esta exclusiva de la portatil era extensa así como tardada, los fanboys de la consola y de la saga como tal estaban desesperados por probarlo (aqui me refiero a los fanboys porque no deja de ser un shooter genérico pero lo alaban como a un Dios >.<).

Éstas eran las cosas nuevas que presentaba Play Station en este evento, había más juegos para jugar, pero son juegos que salieron a la venta hace meses o incluso semanas antes del EGS, como Octodad, The Last Of Us, Beyond, etc.

Ahora es momento de hablar de la competencia directa de SONY:


Siendo éste el stand más grande del evento, y en el que (al igual que en el de Play Station) la gente se abarrotaba por jugar la nueva consola, así como sus títulos exclusivos.






Presentando la consola:

(La verdad que tiene un diseño bastante elegante)

Empecemos por los demos que podías jugar sin tener que hacer filas de media hora o un poco más:

Forza Motorsport 5.

Se ven mejoras con respecto al anterior, siendo un demo que te permitía escoger entre 5 automóviles para correr en una carrera de una vuelta. El gameplay es bueno, gráficamente se ve espectacular y la IA presentada en el demo era buena.



(ese Audi en verdad que está endemoniado >.<)


Crimson Dragon.

Un juego en el que vuelas sobre dragones a los que por alguna razón les haces Upgrades como si fueran naves o.0

Un juego sobre rieles, que realmente deja mucho que desear.





LocoCycle (no, no bromeo, en verdad se llama así -.-)

Un juego en el que eres una motocicleta experimental que se escapa de su laboratorio y huye matando a todos aquellos que quieren agarrla (en verdad, ese es su argumento, no me vean así, a mi también se me hizo una tontería...pero esperen, hay más!).

Resulta que al ser una Motocicleta con una tecnología impresionante, puedes hacer ataques y combos aéreos al más puro estilo Saiyayin O_O!! WTF??. Aún no me creen? Chequen el Gameplay que hizo IGN




Con cosas así, uno se pregunta ¿cómo ideas así reciben el apoyo inmediato de las compañías y hay proyectos buenísimos que necesitan apoyo de la gente en Kickstarter?

ZooTycoon

Así es, ésta legendaria franquicia del PC hizo su aparición en el EGS y casi nadie la peló, incluyendo a su servidor, dije "no gracias" y pasé a formarme para 3 exclusivas de la consola que realmente prometen bastante.




La primera de ellas:

Ryse: Son of Rome

En el Demo usas a Ryse en el Coliseo Romano, y como es de esperarse tienes que rifártela para sobrevivir. Tienes un escudo, una espada, y partes del escenario.

Un control muy dinámico para realizar combos y ejecutar a tus oponentes, lo interesante es que al estar en el Coliseo, debes mantener entretenido al público, ya que hay una barra que te indica el estado de ánimo del mismo, que va desde "Extasiados" hasta "interesados en otras cosas" así que debes tener esto en cuenta al momento de pelear con tus enemigos.




Killer Instinct

Mucho se ha hablado de este título, que si es una mala estrategia el que te vendan a los personajes por separado, que no será un juego serio de peleas, etc.

A mi manera de ver, Killer Instinct es un juego que promete bastante. Si bien es cierto que parece no ser un juego digno del EVO (al menos lo que pude apreciar en el demo) ya que el realizar combos es sencillo, y realmente aquellos que no son muy afectos a este tipo de juegos, pueden realizarlos sin mayor problema, es por eso que la Barra de Energía tarda en bajar aún cuando haces un ultra combo que te quedas de "no mamar", para hacer así más exigente el reto de no dejar caer un combo (al menos así lo sentí).

Gráficamente no me convencía al ver los videos, pero al jugarlo es maravilloso, los detalles en los personajes, en los escenarios, wow, los poderes, realmente todo se ve muy bien y se lleva de lujo con la dinámica del juego. Btw Glacius sigue partiendo madres >.< 




Dead Rising 3.

Si algo bueno dejó la generación actual, es la franquicia de Capcom "Dead Rising". Un juego bastante divertido, con una libertad de combinaciones en vestimenta, armas, etc.

Si hay algo que hace atractiva a la Xbox ONE desde el inicio es la exclusividad de la tercera parte del juego, tanto así que tenía su propio stand dentro del EGS.

(con zombies y toda la cosa)

El demo consistía solamente en dar el rol por una parte de la ciudad y matar la mayor cantidad de zombies que pudieras, mientras con el paso del tiempo te daban armas diferentes, cada vez más cabronas para poder deshacerte de los zombies.

El sistema de pelea se mejoró bastante, y sigue siendo cómica la forma en la que le das matarile a las hordas de zombies, aún con el aspecto "serio" que le dan las gráficas. La cantidad de zombies en pantalla es abrumadora, y en teoría eran pocos con respecto a lo prometido por CAPCOM D:!! O sea que nos espera bastante sangre y risas una vez que el juego esté a la venta (desde el día 1 que sale la consola a la venta)



Mi impresión de ambas consolas es buena, en estética lucen bastante bien, si bien los controles de ambas no cambian mucho, los cambios que les hicieron los hacen más cómodos y ligeros, en el aspecto gráfico realmente no se nota la diferencia entre ambas (como en la actual generación...).

En lo que se diferencian ambas de inicio (a manera personal obviamente) es en el catálogo de juegos que ofrecen en sus primeros meses, se hace más vistoso (por lo presentado en este y otros eventos) el catálogo que tiene el Xbox ONE que el que tiene la PS4, pero es cuestión de gustos.

Con respecto al evento:

Fue regularmente bueno, ya que si, presentaron cosas nuevas, y presentar las nuevas consolas antes de que salgan a la venta es un gran acierto, pero la mayoría de los juegos que estaban a disposición del público para jugar, son títulos que salieron a la venta hace algún tiempo, ya no son novedad, así que por ese lado, pienso que de acuerdo al calendario de las empresas, el EGS debería cambiar sus fechas, para que haya más cosas novedosas dentro del mismo, así como más expositores, ya que la Expo como tal, es un evento muy pequeño, hay mucho espacio mal aprovechado en el lugar. Con la falta de expositores rellenan con cosas que si bien son agradables, dejan mucho que desear. Como un pequeño "museo" en el que había consolas viejitas.

En el evento se encontraban presentes los de Game Planet, que vendían juegos y accesorios (algunos) con descuentos; lo que se me hizo (bastante) estúpido, es que para que te regalar un poster, tenías que hacer una cola inmensa, y eso por un poster, cuando en años anteriores, te regalaban los que quisieras y en determinadas horas avisaban que iban a regalar para que estuvieras atento. En fin, varios detalles así que hacen del evento algo regular, y que hacen sentir nostalgia por lo que era hace algunos años.

Les dejo una pequeña galería con más imágenes.

(oh si, la gente hace lo que sea por premios)



(Forza 5)

(un lugar especial para jugar Minecraft...bleh)


MUSEO DEL VIDEOJUEGO

(Odyssey)

(Pong)

(ATARI 2600)

(Intellivision)

(Portátiles)

(FAMICOM)

(SUPER FAMICOM)

Fotografías cortesía de: Su Servidor y Enrique AKA Skuall


No hay comentarios:

Publicar un comentario