jueves, 3 de octubre de 2013

Cobertura: Iron Maiden + Slayer + Ghost, 17 de Septiembre, Foro Sol

(se ve de la chingada el logo de Ghost ahí)

La cita fue el pasado 17 de Septiembre, todo el fin de semana anterior estuvo lloviendo intensamente, por lo que parecía el martes sería de igual forma, pero ¿qué es la lluvia sino un obstáculo mínimo cuando uno va a ver a Iron Maiden y Slayer en un mismo día? pues nada.

Al entrar al recinto poco antes de las 6:00 PM, General A estaba casi vacío al igual que gradas, en donde había más personas era en General B ¿Por qué tan poca gente? Simple, porque el primer grupo eran los "chicos malos" de Ghost y la lluvia amenazaba con todo.


(no puedo verlos sin reír xD)

Durante la presentación de estos chicos malos de Suecia, la lluvia se dejo caer con todo, muchos se resguardaron debajo de las gradas, en los pasillos que llevan al baño y en los puestos de chelas. Pero sorpresivamente había fanaticada de los chavos estos, y la lluvia les valió madres, sus servidor los vio desde lejos porque sinceramente, se me hacen un grupo chafa.

Setlist:

  1. Infestissumam
  2. Per Aspera Ad Inferi
  3. Con Clavi Con Dio
  4. Stand By Him
  5. Year Zero
  6. Ritual
  7. Monstrance Clock





Afortunadamente no duró mucho su presentación, que antes de que ésta terminara ya me había acercado para tener un lugar chingón para apreciar a Slayer.

Al terminar la presentación de Ghost, llegó más gente, pero era realmente fácil pasar entre la gente para llegar a un buen lugar.

Finalmente a las 7:40 PM comenzaron a escucharse los primeros tamborazos de World Painted Blood, he que recordar que Paul Bostaph es el actual baterista de la agrupación (en lo personal, mucho mejor baterista que Lombardo) así que prometía ser algo nuevo para mí después de haberlos visto 2 veces con Lombardo.

La gente estaba demasiado prendida, hubo pequemos mosh pits en toda la sección de General A, el público entregado con la banda, sobre todo porque sacaron una manta con el nombre Hanneman, y en las pantallas pasaban fotos de toda la vida el fallecido guitarrista de Slayer, algo bastante emotivo y que realmente es un gran detalle por parte de sus antiguos compañeros y de quien viene siendo su reemplazo desde hace 3 años, Gary Holt.



Setlist:

  1. World Painted Blood
  2. Disciple
  3. War Ensemble
  4. Mandatory Suicide
  5. Hallowed Point
  6. Dead Skin Mask
  7. Hate Worldwide
  8. Seasons In The Abyss
  9. South Of Heaven
  10. Raining Blood
  11. Angel Of Death




Fue genial ver a Slayer al fin en un escenario como el Foro Sol, la energía que transmiten al público es sensacional, y la lluvia jugó un papel muy importante durante su show, ya que de algún modo inspira a que la gente eche más desmadre, aunque por momentos, de todo el vapor que salía del público, era difícil ver a la banda.

Después de un gran show por parte de Slayer, todos esperábamos ansiosos ver que nos tenía preparado Maiden, ya que la gira actual "Maiden England" ha sido catalogada a nivel mundial como una de las mejores en  la historia.

En el sonido del Foro Sol comenzó a escucharse "Doctor, Doctor" de la legendaria banda UFO, así que el público comenzó a enloquecer, ya que esa canción es la señal de que Iron Maiden está por comenzar.

Se apagaron las luces y comenzó a escucharse el intro cantado por Bruce de "Moonchild", el público inmediatamente comenzó a corear con el legendario vocalista de la agrupación, así como a empujar brutalmente para avanzar unos cuantos metros hacia adelante. Al momento que comenzaron a prender las luces y se escuchaban los primeros acordes, fueron iluminados Harris, Smith, Gers, Murray, Nicko y Bruce, con una intensidad impresionante, y con Moonchild siendo sonando mejor que nunca, Iron Maiden daba inicio a su espectacular show.



Seguida por "Can I Play With Madness?" una rola un poco más tranquila pero hecha completamente para el desmadre y coros de la gente. Inmediatamente después "The Prisoner", primera vez que la tocaban en México, la gente estaba completamente entregada al grupo, y éstos de igual forma a su público mexicano, quien llenó el Foro Sol (50,000 espectadores)

Con una escenografía que representaba el álbum "Seventh Son Of A Seventh Son" y unas mantas que variaban dependiendo de la canción, Bruce y compañía tenían una gran interacción con el público.

Después de "2 Minutes To Midnight" vino uno de los momentos más emotivos de la noche "Afraid To Shoot Strangers" del legendario álbum "Fear Of The Dark" se hacía presente, una de las canciones más armoniosas que tienen, al juntarse las 3 guitarras, es simplemente único.



(disfruten)

Seguida por "The Trooper" que cómo sabemos, es de los momentos cumbres en cualquier concierto de Maiden, Bruce vestido de soldado y ondeando la bandera de Inglaterra por todo el escenario, lo cual es increíble, que a pesar de que los años pasan, Bruce sigue teniendo la misma energía de cuando recién comenzaba.

"Number Of The Beast" fue introducida por la figura de un demonio sentado con las piernas cruzadas y admirando a todo el foro sol, aqui Maiden comenzaba a mostrar a sus atracciones grandes y que los caracterizan como uno de los mejores shows en vivo.

Seguida por "Phantom Of The Opera" que fue interpretada de manera fantástica y en la cual Bruce nos dijo que tiene un gran gusto por el Mezcal.

"Run To The Hills" se hizo presente con un Eddie de 3 metros vestido de Trooper (Fuck Logic) quien amenazaba con su espada a los guitarristas mientras cada uno tocaba su respectivo solo de guitarra, en este momento comenzaba a hacerse presente una vez más la lluvia, más leve, y la cual nuevamente jugó un papel importante, ya que le dio un sentimiento único a la mejor interpretación de "Wasted Years" que el Foro Sol haya visto, simplemente fue genial.

Finalmente llegó el momento más impresionante de la noche, "Seventh Son Of A Seventh Son" comenzó a sonar en todo el Foro Sol, mientras que a su vez, el "Eddie Clairvoyant" hacía acto de presencia en el escenario. Con pirotecnia que iba al ritmo de la bateria de Niko y una ejecución formidable, fue la canción que se llevó la noche.




"The Clairvoyant" se escuchó después, sin su Eddie (Fuck Logic x2) con esa introducción en el bajo de Steve Harris no se hizo esperar el estallido por parte del público, y su servidor estaba completamente extasiado, ya que "Sevent Son Of A Seventh Son" es mi álbum favorito de Iron Maiden.

Seguida por la emblemática "Fear Of The Dark" que por mucho que se esfuerce el público en cualquier lugar del mundo, nunca se podrá igualar a la ocasión que la tocaron en su 2ª presentación en Rock In Rio, tanto por la banda como la entrega del público, pero aún así, los mexicanos no nos quedamos muy atrás.

"Iron Maiden" Se hizo presente, con la imponente presencia del Eddie de la portada el "Seventh Son Of A Seventh Son" (FUCK LOGIC X3) y en ese momento, todo el público sabía que el show estaba a punto de terminar, y que una de las noches más chingonas en la historia del Foro Sol estaba por terminar.





El grupo salió del escenario, todo era oscuridad, hasta que comenzó a escucharse "Churchill's Speech", siendo "Aces High" la primer canción de su Encore, y de las 3 ocasiones que la han tocado en el Foro Sol, ésta última ha sido la más explosiva, tanto por el grupo, la iluminación y la entrega del público. Seguida por "The Evil That Men Do", una canción más (afortunadamente) del Seventh Son.

Y finalmente, cerraron su gran espectáculo con "Running Free" vistiendo unos sombreros charros para hacer sonreír a su público mexicano, que ésta ocasión no quedó a deber, entregado al 100% durante todo el show, y Iron Maiden quienes se notaban más felices que en ocasiones anteriores, fue una noche ÉPICA!! Siendo para mi el mejor concierto del año y el mejor de Iron Maiden desde el 2008 que han venido regularmente a nuestro país.




1 comentario:

  1. Fear of the Dark siempre me llega, es foquin osom. Muy buen concierto.

    ResponderEliminar