jueves, 8 de agosto de 2013

Cobertura: Wintersun, 3 de Agosto en el Circo Volador

(todos unos mirreyes)

La cita era en el Circo Volador a las 8:00PM para presenciar por primera vez en nuestro país al extraordinario grupo finés Wintersun (pueden leer un especial que escribí sobre el mismo AQUI

Un día antes Dilemma (los promotores que los trajeron) organizaron una firma de autógrafos para los fans de Wintersun, y en el FB del grupo subieron diversas imágenes con sus fans, el ambiente era inmejorable previo al espectáculo.


En teoría no habría ningún grupo telonero, pero ¡já! mentira, abrió el grupo nacional de Cancún Quintana Roo "Wild Demise"


Personalmente no los había escuchado y siendo objetivo musicalmente son muy buenos, el defecto que les encontré es que a su vocalista no se le entiende nada (al menos en vivo) y realmente eso les afecta bastante, pero eso si, son muy buenos músicos.


(una pequeña muestra de lo que hacen estos muchachos)

Con media hora de show, el público estaba ansioso por ver a Jari y compañía para que les estallara la cabeza con su asombrosa música y esos solos de guitarra alucinantes.

Alineación:

Jari Mäenpää - Vocalista/Guitarrista
Kai Hahto - Batería
Teemu Mäntysaari - Guitarrista
Jukka Koskinen - Bajo

Finalmente dieron las 9:00 pm y el alumbrado del Circo se apagó, la gente se volvía loca mientras se escuchaba la pista "When Time Fades Away" en la cual los músicos se iban acomodando en el escenario, para que finalmente se encendiera todo, escenario, grupo, público en un solo segundo al escuchar los primeros acordes de "Sons Of Winter and Stars".



En el especial les mencioné que algo en lo que Wintersun destaca es en las letras profundas que tiene y uno como fan y espectador se identifica con ellas, las canta con un sentimiento a flor de piel, o al menos así ocurrió con su servidor, sin duda ha sido el concierto más emotivo en el que he estado en ese aspecto.

Setlist:

1. When Time Fades Away
2. Sons Of Winter And Stars
3. Land Of Snow And Sorrow
4. Battle Against Time
5. Sleeping Stars
6. Beautiful Death
7. Darkness and Frost
8. Time
9. Death and the Healing
10. Winter Madness
11. The Way Of The Fire
12. Beyond The Dark Sun
13. Starchild



El grupo se veía realmente feliz, asombrados por la calidez con la que el público mexicano los recibió, sobre todo escucharlos cantar al unísono con Jari.

Ver a Jari, quien para mi es uno de los genios musicales actuales, tocando con una gran técnica la guitarra, la explosividad en sus guturales, la interacción con el público y el verlo cantar cada una de sus canciones con un sentimiento realmente intenso (sobre todo en canciones como "Time", "Land Of Snow and Sorror" o "Death and the Healing") es algo fuera de este mundo, es un sentimiento que pocas veces he logrado apreciar en un grupo, es por eso que la unión del público fue única e impresionante.



En esta 2ª parte de su gira mundial, están tocando un tema nuevo "The Way Of The Fire" el cual vendrá en la 2ª parte de Time, que en teoría saldrá a la venta en el primer trimestre del próximo año. Y he de decirles que es completamente destructiva, los solos de guitarra están enfermos y la bateria...no hay palabras en verdad.


(Impresionante)

El orden del Setlist inmejorable, momentos épicos, momentos emotivos y momentos en los que hasta "madrazos" hubo, realmente genial aunque de ambos álbums que tienen, solo no tocaron "Sadness and Hate" lo cual fue extraño ¿por qué no tocarían la única canción que les faltaba?

En fin fue un concierto completamente asombroso, de inicio a fin y con el cual los fans quedamos realmente satisfechos y esperando que regresen cuando hagan la gira del Time II.

Espero que la reseña haya sido de su agrado y recuerden, la otra semana es el concierto del 20 Aniversario de Angra con Fabio Lione como vocalista, esperen la reseña del mismo.


(Fotografías propiedad de Germán García de Metal Eye Estudio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario