lunes, 19 de agosto de 2013

Cobertura: Angra + Agora, 13 de Agosto en el Circo Volador

(chingón el cartel)

Uno de los shows más esperados del verano por fin había llegado, el concierto en la Ciudad de México en donde Angra, la legendaria banda brasileña celebraría su 20º Aniversario acompañados del grandísimo Fabio Lione en las vocales, así como de una de las bandas más representativas del Metal mexicano actualmente, Agora.


Eran las 8:30 cuando éstos últimos subieron al escenario, con una gran recepción por parte del público presente comenzaron tocando "Hombre Máquina" de una manera explosiva y demostrando desde un inicio el por qué es de las bandas más importantes de la escena musical mexicana.

Alineación Actual:

Eduardo Contreras - Voz
Manuel Vásquez - Guitarra
Sergio Aguilar - Guitarra
Héctor Barragán - Teclado
Daniel Villarreal - Bajo
Eduardo Carrillo - Bateria



Setlist:

1. Hombre Máquina
2. Asesino de Almas
3. Regresa al vértigo
4. Días de Sombra

Después de 10 años de su última presentación en el Circo Volador, Agora regresó de manera triunfal, con excelente música e interpretación de sus temas de manera excelsa, frente a un público realmente motivado.


(Días de Sombra)

Después de esa gran interpretación, el público estaba vuelto loco y realmente agradecido de que Dilemma escogiera a este gran grupo como telonero de Angra.

La espera entre ambos grupos fue corta hasta eso, entre 15 y 20 minutos, pero aún con eso, la gente estaba impaciente.
Finalmente llegó el momento, las luces se apagaron y comenzó a escucharse un intro con música clásica, comenzando así a alumbrar solamente la pancarta que llevaba el grupo, un momento de silencio antes de dar inicio a las primeras notas del clásico "Angels Cry", así es, la banda comenzó con todo el poder su presentación.


Alineación Actual:

Rafael Bittencourt - Guitarra
Kiko Loureiro - Guitarra
Felipe Andreoli - Bajo
Ricardo Confessori - Bateria
Fabio Lione - Vocalista

En lo personal, a mi no me gusta como cantaba Matos en Angra, el tipo tenía buena voz, pero siempre se exigía más, y se le salían unos gallos impresionantes, las canciones realmente buenas pero escuchar gallos solamente porque si, les bajaba un poco lo geniales que eran. Después llegó la época de Edu, un buen vocalista con excelente control de su voz y un tono muy claro y genial. Ninguno de los 2 son parte de la banda actualmente, siendo ésta la razón por la que Fabio Lione está de gira con ellos, para muchos era una prueba de fuego para el vocalista, para mí sería sensacional ver de que manera se desempeñaba con canciones de Angra, sobre todo como interpretaría las canciones de Matos, ya que las de Edu realmente no serían gran reto para él.


Y como era de esperarse, Fabio demostrando de gran forma el por qué es uno de los mejores vocalistas actuales. Con su sensacional voz y la interpretación de las canciones nos dejó impresionados a todos, tanto a los que lo veían por primera vez, como a los que ya lo habíamos visto anteriormente, ya fuera con Rhapsody of Fire, Kamelot o Vision Divine.

Con un setlist muy bien armado, que toma los más grandes temas de toda su discografía, hicieron que la gente fuera de los más poderoso y destructivo, a lo más emocional con sus extraordinarias baladas y la interpretación de Fabio.




Setlist:

1. Angels Cry
2. Nothing To Say
3. Waiting Silence
4. Time
5. Lisbon
6. Winds Of Destination
7. No Pain for the Dead
8. Millennium Sun
9. The Voice Commanding You
10. Gentle Change
11. Silence and Distance
12. Late Redemption

Set Acústico

13. Reaching Horizons
14. A Monster In Her Eyes
15. Make Believe

Encore

16. Wings Of Reality
17. Evil Warning

2º Encore

18. Carry On
19. Rebirth
20. Nova Era

Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de la noche fue el set acústico, en donde solamente Kiko y Rafael se encontraban en el escenario, platicando sobre lo que ha sido el recorrido de la banda, como se conocieron y como todo comenzó hace 20 años.



No cabe duda que cada uno de los integrantes son grandes músicos, los solos de guitarra así como los solos de bajo realmente asombrosos, la batería dando el poder a cada una de las canciones y la fenomenal voz de Fabio. Y la interacción de éstos con el público fue realmente muy buena, a pesar de no haberse llenado, incluso me atrevo a decir que si a caso era poco más de la mitad del lugar, los coros y la vibra de la gente fueron geniales.




Sin duda fue un gran concierto del cual su servidor salió bastante agradecido de que Dilemma se pusiera las pilas para traerlos a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario