lunes, 29 de julio de 2013

Amon Amarth "Deceiver Of The Gods" 10/10

(La batalla final entre Thor y los asgardianos contra Loki y su ejército de los muertos)

Amon Amarth, la legendaria banda de Death Metal de Suecia nos presenta este año el que es su noveno álbum de estudio, y he de decirlo, es un completo MASTERPIECE. De inicio a fin mantiene lo épico, sin bajar la calidad en ningún momento.

Alineación Actual:

Johan Hegg - Vocales
Olavi Mikkonen - Guitarra
Ted Lundström - Bajo
Johan Söderberg - Guitarra
Fredrik Andersson - Batería




Caracterizados por siempre usar la temática vikinga y mitología nórdica en sus albums, "Deceiver Of The Gods" no se queda atrás, es un álbum que relata la constante batalla entre Thor y Loki, y el resentimiento de éste último con Odín.

Con una lírica exquisita, nos transmiten ese sentimiento de frustración de Loki y el cómo planea vengarse de su "padre" y su "hermano".

Tracklist: 

1. Deceiver Of The Gods
2. As Lokes Falls
3. Father Of The Wolfs
4. Shape Shifter
5.Under Siege
6. Blood Eagle
7. We Shall Destroy
8. Hel (Colaboración especial de Messiah Marcolin (ex-Candlemass))
9. Coming Of The Tide
10. Warriors Of The North


(tema principal del álbum)

Desde "With Oden On Our Side" Amon Amarth ha experimentado más en el Death Metal Melódico, con más armonías y solos de guitarra más elaborados, y éste último álbum no se queda atrás.

Las guitarras brillan de una forma impresionante, tanto en armonías como en solos muy bien elaborados y que acompañan de gran forma la melodía y la temática del álbum; solos y riffs agresivos en las canciones con temática más fuerte, así como unos más tranquilos en los momentos nostálgicos y de desesperación del mismo, una combinación impresionante.

La batería siempre ha sido uno de los mejores puntos en Amon Amarth, es la que les da más poder y agresividad.

Las vocales de Johan son impresionantes, sus guturales son bastante limpios y quedan acorde a la lírica y la melodía creada por los demás integrantes.

(personalmente se ha convertido en una de mis favoritas del grupo)

La duda que muchos teníamos, era si "Deceiver Of The Gods" podría igualar o superar a su predecesor "Surtur Rising", en lo personal puedo decirles que de entrada me gustó más, es un álbum más técnico, con mejores melodías, aunque "Surtur Rising" también es un álbum impresionante.

Si eres adepto al Death Metal y sobre todo a Amon Amarth, "Deceiver Of The Gods" es un MUST HAVE!! y esperemos que el grupo venga pronto a México en el tour de este álbum para que tengan cobertura del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario